En riesgo continuidad de la leyenda Lewis Hamilton en la F1 por una investigación en su contra

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, habla con la prensa después de ganar el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula Uno en el Circuito Jeddah Corniche en Jeddah el 5 de diciembre de 2021. (Foto de ANDREJ ISAKOVIC / varias fuentes / AFP).

 

El futuro de Lewis Hamilton puede depender del resultado de la investigación de la FIA sobre las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi, según un informe de la BBC.

Por Frederlin Castro / Meridiano 

El mes pasado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que Hamilton estaba “desilusionado” con la F1 tras perder el título de forma controvertida, sugiriendo que el siete veces campeón del mundo estaba contemplando la posibilidad de seguir compitiendo.

En la carrera decisiva para el título, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, aplicó las reglas incorrectamente para forzar un reinicio en la última vuelta, dejando a un Hamilton muy desfavorecido como víctima fácil de Max Verstappen, que superó a su rival para ganar el título.

Mercedes no recurrió el resultado de la carrera poco después de que la FIA anunciara una investigación sobre la toma de decisiones de Masi al final de la carrera. El resultado de esta investigación será probablemente clave para determinar lo que hará Hamilton en el futuro.

Hamilton no ha hablado públicamente ni en las redes sociales desde que abandonó el paddock el 12 de diciembre.

Leer más en Meridiano