Baja movilización de pasajeros en el terminal de El Tigre obligó a choferes a bajar sus tarifas 

La poca movilización de pasajeros en el terminal Cleto Quijada de El Tigre del estado Anzoátegui, obligó a los choferes de las rutas suburbanas e interubanas a reducir los costos de sus tarifas.

Por Susana Quijada La Patilla





Los conductores indicaron que en ocasiones han pasado cuatro y hasta seis días  en el terminal sin realizar un viaje, cuando anteriormente la frecuencia era diaria.

 

Dornal Vargas, conductor de la ruta suburbana, dijo que se vieron obligados a reducir los precios de sus servicios, fijando tarifas similares a las de las líneas de autobús.

“Tuvimos que bajar el precio de los carritos para poder viajar, aquí hay mucha competencia, lo que sale es un carro o dos carros diarios, a veces no sale ninguno,  pasamos hasta cinco y seis días anclados aquí para poder trabajar”, relató Vargas.

Para el chofer de la ruta interurbana Arsenio Silvera, cada vez resulta más difícil seguir ofreciendo este tipo de servicios.

“Ahorita nadie está ganando plata así para poder viajar, la gente viaja es por compromiso. Antes uno  hacía dos vueltas para San Félix en un día, y ahora una vez a la semana y a veces no se viajaba”, expuso Silvera.

El director del Terminal Cleto Quijada, Neuman Cedeño, indicó que la baja movilización de pasajeros se empezó a agudizar durante la pandemia. Manifestó que muchos choferes pensaron que para la época decembrina el panorama cambiaría, pero no fue así.

Informó durante el pasado mes de diciembre, el  promedio de unidades que cargaban pasajeros era de 20 diarias y un aproximado de 220 personas.

Cedeño dijo que por ahora los conductores mantienen la esperanza que para la  temporada de Carnaval se incremente la zafra de pasajeros en este puerto terrestre.