Ocupantes del predio Las Delicias en Barinas protestaron contra orden de desalojo #13Ene

Ocupantes del predio Las Delicias en Barinas protestaron contra orden de desalojo #13Ene

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

Son 13 familias las ocupantes del predio Las Delicias, ubicado en la parroquia Los Guasimitos del municipio Obispos en Barinas, que este jueves desde muy temprano tomaron las instalaciones del Instituto Nacional de Tierras (Inti), para exigir respuestas sobre la titularidad, que sea revocada la orden de desalojo y la destitución de los funcionarios David Hernández (presidente) y Carlos Márquez (coordinador regional).

Por Corresponsalía lapatilla.com

Con banderas, carteles y permaneciendo en la parte interior de la institución, las personas no tienen intención de cesar en su protesta hasta que las autoridades respondan por lo sucedido y califican la orden de desalojo como una orden improcedente y viciada, que está poniendo en riesgo la vida de todos los ocupantes “por el antecedente de violencia, denunciaron.

Los manifestantes que se identifican como grupo de campesinos, denunciaron que el pasado sábado mientras participaban en un acto en las instalaciones del Inti en Barinas, la propietaria del predio ocupado por ellos, presuntamente, le prendió fuego a las siembras y los ranchos donde vivían desde hace un año y medio.

Las personas habrían perdido siembras de plátanos, quinchoncho, yuca, caraotas, entre otros rubros alimenticios que aprovechaban para su consumo y comercialización.

Aparte de las pérdidas que aseguran tener, sobre las familias que se encuentran en el predio Las Delicias pesa una orden de desalojo que deben acatar en un lapso de 60 días, pero los que protagonizan la protesta en el Inti reclaman que les cumplan con la promesa de poner en sus manos la titularidad de esas tierras.