Fue obligada a sacrificar a su perro por una negligencia en la peluquería

Fue obligada a sacrificar a su perro por una negligencia en la peluquería

Foto vía La Razón

 

Pamela Rodgers, de la ciudad de Kilmarnock, en Escocia, se vio obligada a sacrificar a su perro después de una sesión de peluquería donde la mascota fue “sometida a una cabina de secada”, después de pasar 30 minutos encerrado en una secadora.

Por La Razón





El incidente ocurrió en mayo del año pasado. Rodgers llevó a su perro, Harry, aun prestigioso salón de belleza canino, al que solía ir a menudo. El animal sufrió un colapso y tuvo que ser llevado a un veterinario en Glasgow, donde dos días después tuvo que ser sacrificado por una intususcepción intestinal.

El golpe de calor generó complicaciones que alteraron la coagulación sanguínea del perro. “Su sangre no se coagulaba, por lo que no pudieron abrirlo. Se desangró”, narró Rodgers, en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Ahora, la dueña busca que el gobierno escocés regularice la industria del cuidado de mascotas y la labor de los peluqueros caninos porque “no existen reglas que los obliguen a informar sobre cómo tienen que acicalar a su animal o el equipo que utilizarán”. La petición está abierta en el portal Change.org, en el que cuenta la historia del cachorrito de nueve meses.

Para leer más, ingresa aquí