Macron se enfrenta a un histórico paro docente que golpea a las escuelas de Francia

Macron se enfrenta a un histórico paro docente que golpea a las escuelas de Francia

Foto: Archivo

 

Los docentes de Francia acatan hoy de forma masiva una masiva contra las medidas adoptadas por el gobierno de Emmanuel Macron para combatir el coronavirus en las escuelas, consideradas demasiado complejas y confusas, además de sujetas a cambios frecuentes.

Por Clarín





Se estimaba que una gran mayoría de los docentes, agotados por las presiones de la ola creciente de Covid-19, acataban el llamado de 11 sindicatos a protestar los trastornos provocados por el virus y las normas cambiantes sobre el aislamiento. En la víspera del regreso de las vacaciones de Navidad se anunciaron nuevos requisitos de testeo, que cambiaron dos veces desde entonces.

“Habíamos llegado a tal nivel de exasperación, cansancio e ira que no nos quedó más remedio que organizar un paro para enviar un mensaje contundente al gobierno”, dijo Elisabeth Allain-Moreno, secretaria nacional de la SE- Sindicato de docentes UNSA.

Francia en el epicentro

Francia está en el epicentro de la pelea actual de Europa contra el Covid-19, con hasta 360.000 contagios nuevos diarios en los últimos días, debido a la contagiosa variante ómicron del coronavirus. Los profesores están enojados y quieren que se aclaren las normas y se les proporcionen más protecciones, como mascarillas y pruebas diagnósticas adicionales para combatir la enfermedad.

Para leer más, ingresa aquí