Si una persona tiene gripe, ¿se puede vacunar contra el Covid-19?

 (Foto de SEBASTIEN BOZON / AFP)

 

 

 





En un año cualquiera, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, entre el 5 y el 15% de la población mundial se ve afectada por la gripe, lo que provoca entre 3 y 5 millones de casos de gripe grave y alrededor de 650 000 muertes en todo el mundo. Así lo reseñó El Comercio.

Si bien los síntomas de la gripe pueden ser similares a los del covid-19, como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, entre otros, los primeros van cediendo con el pasar de los días.

Con el covid-19, en cambio, el paciente puede llegar a tener insuficiencia respiratoria, daños multiórganos, problemas de coagulación, explica la doctora Alexandra Mosquera.

Para evitar que la enfermedad de coronavirus se agrave, tanto las autoridades sanitarias como los expertos recomiendan la vacunación.

Con la presencia del virus de la gripe, especialistas también recomiendan la inmunización. Para Byron Núñez, infectólogo, todas las personas deben aplicarse la vacuna contra la influenza, así hayan superado el covid-19.

Esta vacuna se coloca desde los seis meses de edad. Se aplican dos dosis para los menores de un año y una en adultos.

¿Se puede vacunar contra el covid-19 una persona que está con gripe?

La especialista menciona que si la persona presenta un cuadro respiratorio lo mejor es no vacunarse porque los síntomas se pueden enmascarar y más en este tiempo que se pueden confundir con gripe, influenza o covid.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.