Revelaron a cuánto asciende la desorbitante fortuna de la reina Isabel II

Revelaron a cuánto asciende la desorbitante fortuna de la reina Isabel II

FOTO: GETTY IMAGES

 

A sus 95 años, Isabel II cuenta con el reinado más largo de la historia. Este próximo febrero cumplirá, de hecho, setenta años en el trono del Reino Unido. En estas siete décadas su patrimonio creció de manera exponencial, tanto que resulta incalculable su riqueza.

Por La Nación





La monarca se preocupa por la situación económica de sus súbditos: no quiere ser una carga para la nación ni que la economía se convierta en un problema para el desarrollo de la sociedad. De ahí que, por ejemplo, en cuanto el príncipe Harry y Meghan Markle abandonaron sus deberes como royals, dejaron de cobrar sus respectivas asignaciones y tuvieron que buscar nuevos caminos para conseguir la independencia económica de la familia real.

Respecto de su riqueza, la monarca suma una enorme fortuna si se consideran sus múltiples propiedades, castillos, valiosas colecciones de arte y joyas. Por eso, es difícil calcular en términos de dinero su patrimonio. Sin embargo, el London Times Rich sostiene que la monarca cuenta con un total de alrededor de 500 y 600 millones de dólares.

Esta cantidad de dinero no es en efectivo, sino que se obtiene a partir del cálculo del valor de sus propiedades y pertenencias, como departamentos, haciendas que alquila, joyas y pequeñas casas que suele regalar a los empleados luego de su jubilación como una muestra de agradecimiento por su fiel servicio.

Para leer más, ingresa aquí