Más de dos meses sin agua en Península de Macanao por rotura de ramal en embalse del Turimiquire

Más de dos meses sin agua en Península de Macanao por rotura de ramal en embalse del Turimiquire

Acompañados por el alcalde de la Península de Macanao, José Nicasio Narváez, habitantes de ese municipio se apersonaron ante la sede de Hidrocaribe, ubicada en la avenida Bolívar de Porlamar, en busca de soluciones ante la grave sequía que ya supera los dos meses.

Por Dexcy Guédez La Patilla





La autoridad municipal precisó que sectores como la urbanización Augusto Malavé Villalba llevan más de 50 días sin recibir agua por las tuberías.

El burgomaestre exigió respuestas al gerente de Hidrocaribe, quien dio como respuesta que es necesario esperar por la reparación de un ramal del embalse del Turimiquire, que colapsó por falta de mantenimiento mayor. Según argumentaron, esa sería la única forma de poder retomar el ciclo de suministro en la zona peninsular de Margarita.

El alcalde indicó que la solución que de momentos le ofrecen las autoridades de Hidrocaribe, es surtir el tanque del sector Carujo, en la población de Boca del Río, para poder paliar la situación hasta que puedan solventar la falla en el ramal.

Hay sectores como Caracas en Boca de Río que también tienen casi dos meses sin ver agua por tuberías. Residentes del municipio peninsular denuncian que la situación es mucho más crítica para los habitantes de pueblos como Boca de Pozo y Robledal.

Afirman que es imposible pagar un camión cisterna por tener precios demasiado elevados para la mayoría de los residentes de esta zona, cuyos habitantes se sustentan en su mayoría de la pesca artesanal, actividad que se ha visto paralizada en los últimos días debido a fallas en el suministro de gasolina.