¡Incomunicadas! Así están 905 familias en San Félix después que una gandola destrozó postes con cableado

Unas 905 familias de la urbanización Francisco Avendaño, mejor conocida como Los Alacranes en San Félix, estado Bolívar, están sin internet ni telefonía CANTV después que una gandola se llevara parte del cableado y tres postes.

Por Pableysa Ostos La Patilla





Los afectados denunciaron que el cable quedó en el suelo y aun así funcionaba, pero los trabajadores de la empresa del Estado se apersonaron al lugar, lo cortaron y se lo llevaron.

“Solo nos dijeron que debemos resolver por nuestros propios medios. Pero si uno paga un servicio mensual que es equivalente a unos 2 y 3 dólares, eso debería costear este tipo de situaciones”, destacó José Daniel Guilarte.

Señalaron que también les informaron que lo que requieren para resolver el problema no se consigue en el país y que CANTV no tiene los materiales. “Palabras más, palabras menos, tendríamos que importar el cable y lo que se necesite para restablecer el servicio. También debemos encargarnos de acomodar los postes que doblaron o tumbarlos por completo, y que con nuestros medios compremos los más de 100 metros de cable que se necesitan”, agregaron.

Otros afectados son los niños y adolescentes que ven clases de forma online por el tema de la pandemia. “Los servicios de telefonía privada como Movilnet, Digitel, Movistar, tampoco funcionan de forma eficiente. Le hacemos un llamado a los entes regionales a que se aboquen a esta situación”, agregó otra habitante.