Compuestos de cannabis podrían evitar la infección por Covid-19, según estudio

Compuestos de cannabis podrían evitar la infección por Covid-19, según estudio

 

Los compuestos del cannabis impidieron que el virus que causa el covid-19 penetrara en las células humanas sanas, según un estudio de laboratorio publicado en el Journal of Nature Products.





Por Bloomberg / Traducción libre lapatilla.com

Los dos compuestos que se encuentran comúnmente en el cáñamo, llamados ácido cannabigerólico o CBGA, y ácido cannabidiolico o CBDA, fueron identificados durante un esfuerzo de detección química por tener potencial para combatir el coronavirus, dijeron investigadores de la Universidad Estatal de Oregón. En el estudio, se unieron a las proteínas de punta que se encuentran en el virus y bloquearon un paso que el patógeno usa para infectar a las personas.

Los investigadores probaron el efecto de los compuestos contra las variantes alfa y beta del virus en un laboratorio. El estudio no involucró dar los suplementos a las personas o comparar las tasas de infección en aquellos que usan los compuestos con los que no lo hacen.

El cáñamo es una fuente de fibra, alimento y alimento para animales, y los extractos se agregan comúnmente a los cosméticos, lociones corporales, suplementos dietéticos y alimentos.

“Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos”, dijo Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón. “Tienen el potencial de prevenir y tratar la infección por SARS-CoV-2”, dijo en un comunicado.