Enfermeras se alzaron en Margarita para exigir salarios justos y mejoras laborales

Los profesionales de la enfermería protestaron la tarde de este lunes en las adyacencias del Hospital Central Dr. Luis Ortega, ubicado en Porlamar municipio Mariño, en vista del indetenible deterioro de sus salarios y el entorno laboral.

Por Dexcy Guédez La Patilla

Joel Graterol, presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería de Nueva Esparta, indicó que la situación no solamente afecta a quienes trabajan en el principal centro asistencial de la isla, sino a todos los enfermeros y enfermeras del sector público.

“Son salarios que no alcanzan ni para el pasaje. Estamos trabajando por ética, aun a riesgo de nuestras vidas, para atender a los pacientes con Covid-19 y con todas las patologías que se encuentran en el hospital”, sentenció Graterol.

Además de los “míseros” salarios, aseguran que no cuentan con un ambiente laboral acorde para pasar tantas horas en sus lugares de trabajo, y en el caso del Hospital Luis Ortega, expresó que cada día se deteriora más la planta física.

Puso como ejemplo los baños y las áreas de descanso, sitios que están en deplorables condiciones y que representan el desprecio más grande que se puede hacer a un profesional que arriesga tanto por atender a los enfermos.

Familiares de algunos pacientes respaldaron la protesta del personal de enfermería, a sabiendas que hacen grandes esfuerzos por mantenerse en sus sitios de trabajo, a pesar de que no cuentan con los mínimos insumos médicos y menos con material de bioseguridad, lo que los mantiene constantemente expuestos a cualquier contagio.