Vecinos cerraron vía en El Tigre por la falta de agua 

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

A causa de la falta del servicio de agua que padecen desde hace un mes, vecinos del sector Pueblo Nuevo Norte cerraron la avenida Francisco de Miranda de la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui.

Por Susana Quijada / Corresponsalía lapatilla.com





El cierre de la vía inició a las 8:00 de la mañana de este martes, cuando parte de los afectados se concentraron en el cruce de las calles 9 Norte y 10 Sur.

Uno de los manifestantes, Andrés Brito, informó que a causa de las fallas eléctricas, se quemó el motor de la bomba del pozo que surte de agua a 600 familias, un aproximado de tres mil personas y seis instituciones educativas.

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

Otra de las vecinas que también padece la falta del servicio, Mercedes Lozano, dijo que la alcaldía de Simón Rodríguez a través de camiones cisternas les abastece de agua cada dos o tres días.

“Pero solo nos llenan dos tambores por casa y esos no alcanza. Nada más bajando las pocetas se gasta esa agua”, expresó Lozano.

Con ella coincide Maritza de Carneiro, quien dijo que deben limitar sus quehaceres diarios por esta problemática. Manifestó que a los vecinos se les “hace imposible” poder pagar entre 15 y 20 dólares por el llenado de un tanque.

Los manifestantes levantaron el cierre de vía a las 10:00 de la mañana,  luego de que trabajadores de Hidrocaribe les informaron que ya se estaban haciendo las coordinaciones para realizar la reparación del equipo.