Despiden a dos policías de Los Angeles tras ignorar un robo en curso porque preferían jugar a Pokémon

Despiden a dos policías de Los Angeles tras ignorar un robo en curso porque preferían jugar a Pokémon

Un hombre juega Pokemon Go frente a una tienda que vende artículos de Pokemon, en Tokio, Japón. Foto archivo: REUTERS/Toru Hanai

 

Aunque los juegos Pokémon se popularizaron hace décadas, lo cierto es que estos monstruos japoneses han creado de nuevo una fiebre por todo su universo. Algunas cartas Pokémon se están vendiendo por millones de dólares, mientras que múltiples fans están pidiendo créditos para hacerse con algún ejemplar especial.

Por La Vanguardia





La obsesión por los Pokémons es tan grande que incluso ha provocado que agentes de policía de Los Ángeles ignoren un robo en curso porque estaban demasiado ocupados con su tarea preferente: atrapar a un Snorlax en Pokémon Go.

Según los documentos judiciales facilitados por el Departamento de Policía de Los Ángeles, los dos agentes decidieron “abdicar deliberadamente de su deber de ayudar a un oficial al mando en la respuesta a un robo en curso y jugar un juego móvil Pokémon mientras estaban de servicio”.

El incidente ocurrió en 2017 en un Macy’s en el Crenshaw Mall de Los Ángeles, cuando un supervisor llamó a los agentes por un aparente robo en curso en una de las tiendas. Sin embargo, ninguno de ellos respondió a la llamada, se fueron por un callejón y se alejaron.