Denuncian ruleteo de pacientes por falta de equipos e insumos en Hospital Central de Margarita

 

La situación en el hospital central Dr. Luis Ortega de la isla de Margarita, no mejora y, por el contrario, cada día se complica más la crisis por falta de insumos y equipos.





Por Dexcy Guédez

Ante esa situación que se agrava por la falta de personal médico y de enfermería, los pacientes que llegan buscando auxilio, son “ruleteados” a otros centros donde, si tienen suerte, puedan ser atendidos.

Junior Takamura se atrevió a denunciar la situación que vivió con su madre Norma de Takamura, quien convulsionó con una fiebre muy alta e hipertensión. Detalló que debieron llevarla en una tabla, porque no hay camillas ni sillas de ruedas en el principal centro asistencial de la isla.

“A mi mamá la tiraron en el piso de la emergencia y no hubo quien la atendiera, porque no tienen insumos médicos. No hay yelcos, solución fisiológica ni mangueras de goteo. Todo lo tuvimos que comprar y nunca llegó el médico ni las enfermeras. Tuvimos que sacarla para el hospital de Salamanca donde la estabilizaron”, narró.

Fuentes del gremio de enfermería indicaron que la mayoría del personal se dedica a otras actividades laborales en busca de mejores ingresos, incluso, se han ido a las áreas de salud privadas y particulares, donde son mejor remunerados.

También representantes del Colegio de Médicos insistieron en denunciar el abandono por parte de las autoridades del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, del cual depende ese centro asistencial.