VP Anzoátegui considera la petición de liberación de Alex Saab un nuevo chantaje del chavismo

VP Anzoátegui considera la petición de liberación de Alex Saab un nuevo chantaje del chavismo

(Foto Reuters)

 

El chavismo y sus chantajes: inadmisible que pidan la liberación de Álex Saab para retomar el diálogo en México

Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla.com





Jesús Rodríguez, responsable del partido Voluntad Popular (VP) en el estado Anzoátegui, considera inadmisible que el chavismo pida la liberación del empresario colombiano Álex Saab para acceder a retomar las mesas de diálogo que tuvieron lugar en México en 2021.

A su juicio, esta posición no es más que una excusa para permanecer por mucho más tiempo en el poder y profundizar la desgracia a la que han hundido al país.

“Su planteamiento no es de interés nacional, pues Saab es un personaje ajeno a la nación. Y precisamente por eso no debería tener mayor prioridad que los temas planteados en las negociaciones”, manifestó.

Jesús Rodríguez, encargado de VP en Anzoátegui. Foto: Corrresponsalía lapatilla.com

 

Rodríguez confía firmemente en el diálogo como la vía más idónea para conseguir una solución pacífica, política y electoral a la grave situación del pueblo venezolano.

“Nadie duda de la gravedad de la crisis humanitaria en la que sobresalen el hambre, la miseria, las violaciones de derechos humanos y un conjunto de cosas a las que el gobierno es incapaz de encontrar solución”.

Por tal razón, el dirigente de la tolda naranja cree que es de vital importancia una relegitimación de los poderes públicos, que solo se logrará mediante negociaciones entre oficialismo y oposición, bajo la mirada de la comunidad internacional.

Vale destacar que Álex Saab está en manos de la justicia estadounidense desde mediados de octubre de 2021, acusado, entre otras cosas, por lavado de dinero. Y a partir de esa fecha, el gobierno venezolano ha condicionado la continuidad de los encuentros con la libertad del empresario.

Asimismo, el líder de VP en la entidad espera que la ratificación de la presidencia interina de Juan Guaidó permita cohesionar una acción política en conjunto con otros países para hacer presión al chavismo.

“Hacer uso de alternativas más radicales dejaría consecuencias devastadoras para la población. Creemos que no hay necesidad de llegar a escenarios violentos, ya que tomaría mucho más tiempo alcanzar el objetivo de mejorar las condiciones del país”, finalizó.