Escuelas de Chicago cancelan clases después de que maestros respaldaran el aprendizaje a distancia

Escuelas de Chicago cancelan clases después de que maestros respaldaran el aprendizaje a distancia

escuelas
Pedro Martínez, director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, dice que las clases se cancelarán el miércoles 5 de enero de 2022. AP

 

Las escuelas públicas en Chicago, el tercer distrito más grande del país, serán canceladas el miércoles después de que un sindicato de maestros votara para cambiar al aprendizaje remoto en medio del último aumento de COVID-19.

Por New York Post 





Los funcionarios del distrito anunciaron el cierre el martes por la noche luego de la acción sindical que pedía instrucción virtual hasta que los líderes sindicales aprueben un acuerdo con el distrito sobre los protocolos de seguridad pandémica o hasta que los casos de coronavirus “disminuyan sustancialmente”.

Alrededor del 73 por ciento de los miembros del sindicato aprobaron la votación, que se produce cuando el grupo laboral y los funcionarios escolares se enredan sobre los protocolos de seguridad actuales en el sistema escolar de aproximadamente 350.000 estudiantes.

“Esta decisión se tomó con gran pesar y un enfoque singular en la seguridad de los estudiantes y la comunidad”, dijo el sindicato en un comunicado.

Los planes del distrito para el resto de la semana escolar no estaban claros.

Los estudiantes regresaron a clases el lunes después de un receso de invierno de dos semanas en un momento en que la variante Omicron provocó un aumento en los casos de COVID-19 en todo el país.

Los funcionarios escolares han insistido en mantener la instrucción en persona, a pesar del aumento de infecciones, y los líderes del distrito calificaron la acción del sindicato de “huelga” y “paro ilegal del trabajo”.

El sindicato siente que los protocolos actuales se van y que tanto los profesores como los estudiantes son vulnerables.

El principal problema que separa a los dos lados tiene que ver con las métricas que debe utilizar el distrito para desencadenar el cierre de escuelas.

El sindicato ha propuesto métricas para los cierres en todo el distrito y ha buscado las mismas pautas que vencieron desde el año pasado que provocaron una pausa de dos semanas en el aprendizaje en persona si la tasa de positividad de COVID-19 en toda la ciudad aumenta durante siete días consecutivos.

El distrito ha propuesto pautas para escuelas individuales y dijo que permitiría a las escuelas restablecer las preguntas de detección de salud diarias para los estudiantes y los visitantes del edificio que se requirieron el último año académico.

Como parte de la propuesta de cierre individualizado del distrito, las escuelas primarias cambiarían al aprendizaje remoto si el 50 por ciento de las aulas tuvieran más de la mitad de sus estudiantes en aislamiento o en cuarentena.

El sindicato dijo el martes que estaba revisando la última oferta del distrito.