Asesinadas o encarceladas: el terrible destino de las novias de “La Unión” en México

Todas aquellas mujeres que mantuvieron una relación sentimental con algún miembro del grupo delictivo han tenido un trágico final (Foto: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM)

 

Tras la detención de Gaby Castillo, ex integrante del programa de televisión Enamorándonos, por un supuesto nexo con uno de los principales grupos delictivos de la Ciudad de México, La Unión Tepito, ha dejado huella de los trágicos finales de toda aquella mujer a la que se le vincule con algún miembro de dicho cártel.

Por Infobae

Gabriela Sánchez Castillo, conocida como Gaby Castillo, ya había destacado por su noviazgo con el ex cabecilla Óscar Flores Ramírez, el Lunares, algo que ella confirmó tras ser arrestada el pasado 3 de enero en la alcaldía Cuauhtémoc, donde además dijo que era Scort y se dedicaba a la venta de drogas en diversos puntos de la capital del país como integrante de la Unión Tepito.

La famosa de 26 años cayó junto con José Hareff Soto Jiménez, de 35 de edad, señalado como operador de fraudes para la compra de autos lujosos con cheques sin fondos en Nuevo León, Morelos, Estado de México y la capital del país. Ambos portaban 169 envoltorios con cocaína y 70 bolsitas de marihuana, en la colonia Peralvillo.

Sin embargo, a pesar de que el caso de Gaby Castillo ha sido mencionado por diversos medios de comunicación debido a la fama que tenía, ella no ha sido la única que ha enfrentado el peso de las autoridades por estar supuestamente relacionada con el grupo delictivo.

Durante el mes de septiembre del 2021, Mitzy Yunuen “N”, mejor conocida como La Mitzi identificada como novia de Eduardo Ramírez Tiburcio, el Chori, fue vinculada a proceso por su probable participación en delitos de narcotráfico y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La novia del Chori fue detenida el 10 de septiembre por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras una cateo ejecutado en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con el reporte, denuncias vecinales informaron sobre un posible punto de venta y distribución de narcóticos, dónde era común observar personas armadas. Y, tras ser emitido el mandamiento judicial por parte del juez Héctor Fernando Roja, autoridades fueron a atender el caso.

Elementos policiales arribaron hasta el domicilio donde se encontraba la Mitzy con su madre, Laura “B”, y cumplimentaron el cateo donde fueron asegurados 129 empaques con marihuana; así como 200 envoltorios con cocaína y una bolsa de plástico con 300 gramos más de la misma droga.

Por otra parte, en mayo de 2020, Valeria Díaz, quien supuestamente habría mantenido una relación con Alexis Martínez alias El Alexis, un clonador de tarjetas y presunto operador financiero para el grupo delictivo, fue asesinada a tiros por sicarios que iban a bordo de motos. La joven supuestamente ayudaba a los miembros del grupo delictivo a ubicar víctimas para extorsionarlas. Además, se le acusaba de haber traicionado a la organización criminal en repetidas ocasiones.

También está el caso de Paulina Arreola quien fue acribillada y fue pareja de El Alexis. Se tiene entendido que la joven de 26 años acostumbraba salir a bares y centros nocturnos con Valeria Díaz y con Nalliby Mustafa, otra de las novias de La Unión Tepito.

El reporte de las autoridades detalló que recibió al menos nueve impactos, mientras que su acompañante sólo dos. Arreola falleció el pasado mes de junio.