Juan Freites alertó que en Vargas se dio el primer paso para instaurar los “gobiernos comunitarios”

Juan Freites alertó que en Vargas se dio el primer paso para instaurar los “gobiernos comunitarios”

Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela en el estado Vargas. | Foto: Archivo

 

Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela en el estado Vargas, alertó este martes que en la entidad se dio el primer paso para instaurar los “gobiernos comunitarios”.

A través de la red social Twitter, Freites escribió: “Alerta. En Gaceta Oficial (1607) el ilegitimo ‘gobernador’ totalitario, José Terán, da el primer paso para abolir el poder político de los municipios e instaurar los gobiernos comunitarios, como antesala al Estado comunal, lo cual aboliría la República”.





Explicó que estos “gobiernos comunitarios” estarían conformados por personas elegidas por el propio Terán y tendrían el objetivo tácito de asumir las funciones de los municipios y la refundación del Estado.

“Este es un acto totalmente anticonstitucional, antirepublicano, y antidemocrático. Este hecho busca identificar a las organizaciones políticas, económicas y sociales, así como hacer labores de inteligencia y seguridad; todo esto con el fin de hostigar a la disidencia”, informó el Coordinador del partid liberal.

Condenó que mientras el régimen de Nicolás Maduro “profundiza el desmantelamiento de la República y la destrucción de Venezuela”, parte de la oposición “sigue guindada de un interinato fallido que solo responde a los corruptos intereses del G4”.

Nota de prensa