Los gemelos que nacieron en años diferentes: Uno en 2021 y la otra en 2022

 

Las posibilidades de que gemelos nazcan en diferentes años es de uno en dos millones.





Por: Cultura Colectiva

En una historia increíble, una mamá dio a luz a gemelos, pero, cada uno de ellos nació en un año diferente. ¡Así como lo lees! El viernes pasado, durante las últimas horas del año 2021, Fátima Madrigal inició su labor de parto y, el extraordinario desenlace, dejó sorprendidos a los doctores y, por supuesto, a miles de personas en las redes sociales.

Gemelos de distintos años

Robert Trujillo y Fátima Madrigal son una pareja que vive en Greenfield, California. El viernes pasado, la noche del 31 de diciembre, la mamá dio a luz a gemelos, pero, con una increíble particularidad. A las 23:45 horas, Alfredo llegó al mundo, pero, su hermana, Aylín, nació quince minutos después justo en los primeros instantes del año 2022. ¡Los gemelos nacieron en diferentes años! Alfredo Antonio Trujillo Madrigal pesó 2 kilos 600 gramos y Aylín Yolanda Trujillo Madrigal pesó 2 kilos y 700 gramos. “Para mí es increíble que sean gemelos y ahora tengan su cumpleaños en días diferentes. Estaba sorprendida y feliz de que llegara justo a media noche”, dijo Fátima Madrigal, la mamá de los gemelos.

Un episodio extraordinario

El Centro Médico Natividad (Natividad Medical Center) confirmó la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. “A media noche, Natividad dio la bienvenida a Aylín Yolanda Trujillo como la primera bebé de 2022 en nuestro hospital. Su hermano gemelo, Alfredo Antonio Trujillo, nació quince minutos antes a las 11:45pm del viernes 31 de diciembre. Eso significa que su cumpleaños cae en un día, mes y año diferentes. ¡La posibilidad de que eso ocurra es de uno en 2 millones!”.

Para los doctores en el Centro Médico Natividad, la historia es increíble. Un nacimiento de gemelos en diferentes años es un evento que casi nunca ocurre. “Este es uno de los nacimientos más memorables de mi carrera. No puedo negarlo. Es algo extraordinario. Fue un placer para mí ayudar a que estos pequeñines llegaran a salvo en 2021 y 2022. Es una forma increíble de empezar el Año Nuevo”, dijo la doctora, Ana Abril Arias. En Estados Unidos se reportan cerca de 120 mil nacimientos de gemelos al año y esto representa un 3 por ciento del total de nacimientos en el país. No obstante, de acuerdo a cifras oficiales, gemelos naciendo en años diferentes es algo excepcional. Ahora, ya lo sabemos. ¡Uno en dos millones de casos aproximadamente!