Falleció el sospechoso de causar incendio mortal en una clínica psiquiática en Japón

Policías y bomberos continúan con las investigaciones para conocer el origen del incendio en un edificio de 8 plantas en Osaka, Japón, el 17 de diciembre de 2021. © EFE

 

Un hombre de 61 años sospechoso de haber provocado un incendio en una clínica psiquiátrica en Japón, que causó 25 muertes el 17 de diciembre, murió en el hospital el jueves, según los medios de comunicación locales.

Morio Tanimoto se encontraba en estado crítico debido a una intoxicación por monóxido de carbono tras el incendio en Osaka (Japón occidental).

El sospechoso -un antiguo paciente de la clínica- murió sin haber sido interrogado por la policía, dijo la cadena de televisión pública NHK, citando fuentes cercanas a la investigación.

Interrogado por la AFP, un portavoz de la policía de Osaka se negó a hacer comentarios.

El incendio duró media hora y destruyó el tercer piso de un pequeño edificio comercial donde se encontraba la clínica psiquiátrica, que también prestaba atención médica general.

Según los medios de comunicación japoneses, la mayoría de las víctimas sufrieron intoxicaciones por monóxido de carbono y podrían haber quedado atrapadas en el humo dentro de la clínica cuya salida estaba bloqueada.

Algunos pacientes vieron a un hombre poner una bolsa de papel con un líquido inflamable junto a un radiador, que luego derribó con una patada para prenderle fuego, según los medios de comunicación japoneses.

AFP