En Tumeremo perdieron el miedo y salieron a las calles a protestar contra atropellos de la GNB

En Tumeremo perdieron el miedo y salieron a las calles a protestar contra atropellos de la GNB

En Tumeremo perdieron el miedo y salieron a las calles a protestar contra atropellos de la GNB

 

 

Unas 30 personas, entre mujeres mineras y motorizados, tomaron este 21 de diciembre las calles de Tumeremo al sur del estado Bolívar en protesta contra las acciones de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).





Pableysa Ostos // Corresponsalía La Patilla

Presuntamente las acciones de este martes se dieron debido a una situación que se registró en la mina El Cacho, según lo declarado por los manifestantes, los militares dispararon múltiples veces hacia la zona minera en la cual laboran más de 300 personas entre mujeres y hombres, los cuales viven con sus familias.

“Respeten a el minero”, fue lo que exigieron los protestantes.

Por su parte, una fuente militar señaló que todo se trata de una campaña de descrédito en contra de los castrenses.

Trascendió que hace unas semanas, un grupo de habitantes de Tumeremo se ha trasladado hasta las oficinas del Ministerio Público (MP) en Ciudad Guayana con el fin de denunciar los presuntos atropellos y abusos que han sufrido por parte de los funcionarios.

No es la primera vez que los habitantes de la población minera toman estas acciones, en 2019 el MP inició una investigación con el Teniente Coronel Ernesto Solís, comandante del Fuerte Tarabay. Meses después-abril 2020- Solís fue asesinado junto al sargento Gustavo Flores, cuando se dirigían al comando.

En El Manteco

Por su parte, en El Manteco, un grupo de personas protestó este martes frente la sede de la GNB para exigir el esclarecimiento del asesinato de un hombre identificado como Jairo José Guzmán de 40 años, quien según fue asesinado por integrantes de la banda de El Ciego el lunes 20 de diciembre.

En dicha población también murió, presuntamente durante un enfrentamiento entre bandas, un sujeto apodado el Mono, el hecho se registró el lunes 20 de diciembre.