Horóscopo maya: qué animal eres, según tú fecha de nacimiento

Horóscopo maya

 

 

 





 

SIGNOS DEL CALENDARIO MAYA

Según el día que naciste, conoce qué animal representas en el horóscopo maya.

Lagarto (del 13 de diciembre al 9 de enero)

Irradian energía positiva. Odian el desorden y caos. Contagian su buena vibra  y carácter alegre. Estar con ellos siempre es un placer. Son obsesivos del orden y un tanto controladores.

Mono (del 10 de enero al 6 de febrero)

Son el alma de la fiesta, se caracterizan por su gran sentido del humor y su perspectiva optimista de la vida. Son muy sociables.

Halcón (del 7 de febrero al 6 de marzo)

Perceptivos y de personalidad  dominante. Tienen una capacidad especial para permanecer ecuánimes ante situaciones difíciles, esto les permite encontrar mejores soluciones y llegar a buenos acuerdos.

Jaguar (del 7 de marzo al 3 de abril)

El signo más apasionado de todo el horóscopo. No hay nada que sea imposible para ellos, son desmedidamente persuasivos.

Perro/Zorro (del 4 de abril al 1 de mayo)

Se caracteriza por su solidaridad y entrega hacia los demás. Tienen el don de ayudar a quien puedan.

Serpiente (del 2 de mayo al 29 de mayo)

Tiene mucha presencia, su naturaleza es ser sensual y coqueta. Va por la vida con mucha elegancia, jamás pasará desapercibida.

Conejo/Ardilla (del 30 de mayo al 26 de junio)

Trabajadoras y muy dedicadas, tienen buen sentido del humor. Por su simpatía se les facilita hacer amigos a donde quiera que vayan.

Tortuga (del 27 de junio al 25 de julio)

Le encanta la vida hogareña, disfruta estar a solas, pero también dedicarse a su familia. Les gustan las actividades sedentarias, jamás las verás lanzándose de un paracaídas o practicando montañismo, aunque aman la naturaleza.

Murciélago (del 26 de julio al 22 de agosto)

Líderes natos, brillan por su carisma. Los que han nacido bajo este signo tienen un ingenio especial para resolver problemas.

Escorpión (del 23 de agosto al 19 de septiembre)

Parece que son de mente amplia, pero la realidad es que son de ideas rígidas y odian el cambio. Son analíticos y calculadores. Pueden ser muy buenos para escuchar a alguien, pero muy reservados para contar algo íntimo.

Venado (del 20 de septiembre al 17 de octubre)

Sensibles y sentimentales. Viven eternamente enamorados. Tienen mucho amor para dar, pero exigen lo mismo, son emocionalmente demandantes.

Búho/Lechuza (del 18 de octubre al 14 de noviembre)

Seres muy intuitivos y sociables. Sabios por naturaleza y consejeros irremediables. Suelen ser de temperamento volátil a pesar de que son muy espirituales.

Pavo real (del 15 de noviembre al 12 de diciembre)

Tienen una necesidad imperiosa de sobresalir. Son únicos y todo el tiempo deben demostrarlo. Son extremistas hasta el cansancio.

SOBRE LA CULTURA MAYA

En una publicación del Gobierno de México, se explica su origen así: “la cultura maya habitó la región de los bosques tropicales de las actuales Guatemala, Honduras y Península de Yucatán (sur del actual México). El periodo de máximo esplendor de esta civilización se extendió desde el siglo IV hasta el siglo X. Los mayas hicieron parte de las culturas mesoamericanas”.

LA PROFECIA DEL FIN DEL MUNDO

La estela del calendario maya desmiente la predicción del fin del mundo, ya que, según los estudiosos, se referiría a un cambio de era a partir del 23 de diciembre de 2012.

La piedra caliza y esculpida con martillo y cincel está incompleta, y en lo poco que se aprecia, “en ningún lado dice que en ese año se va a acabar el mundo”, dijo en conferencia José Luis Romero, subdirector del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tabasco, México.

En la piedra está escrita la fecha 23 de diciembre de 2012, lo que provocó un rumor sobre que los mayas predecían en ella el fin del mundo, alimentado con la película estadounidense 2012, que se refiere al supuesto apocalipsis.