La increíble historia de Martin Laurello, el hombre que podía girar la cabeza 180 grados

La increíble historia de Martin Laurello, el hombre que podía girar la cabeza 180 grados

Foto vía Clarín

 

Hay quienes se distinguen por su inteligencia, por su habilidad en el deporte, o por sus capacidades artísticas. Pero también, están los que se destacan por tener cualidades físicas un tanto particulares. Y hasta pasan a la historia por ello.

Por Clarín





En este caso, Martin Joe Laurello quedó en la memoria popular por ser el hombre que podía girar la cabeza 180 grados. Y aunque su caso fue un gran desconcierto para el mundo científico, él se ganó la vida con su extraordinario dote físico en las ferias y circos ambulantes de Estados Unidos.

Nació en Nuremberg, Alemania, en el año 1885. Y se hizo popular por tener una extraña habilidad, girar su cabeza hacia atrás hasta poder mirar su espalda, como si se tratase de un búho o una lechuza. Rápidamente comenzó a trabajar en su país, en las compañías de la época que presentaban rarezas humanas por toda Europa.

“El búho humano”

Con el tiempo, Martin Emmerling (ese era su verdadero nombre) cruzó el Atlántico para probar suerte en los Estados Unidos, que para principios del siglo XX tenía una industria particularmente pujante en el mundo de los “fenómenos”. Y por supuesto, no tardó en llamar la atención de los productores norteamericanos.

Para leer más, ingresa aquí