Habitantes de Tumeremo acuden a la fiscalía para denunciar los “atropellos y maltratos” de la GNB

Ante los “abusos y atropellos” que han venido denunciando los habitantes de la población de Tumeremo, en el municipio Sifontes, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), afectados acudieron al Ministerio Público en Puerto Ordaz, para denunciar las presuntas irregularidades de las que han sido víctimas.

Por Corresponsalía La Patilla





Desde hace poco más de un mes, la situación se ha intensificado. En reiteradas oportunidades, pobladores han expresado su preocupación y molestia por los atropellos que “sufren a diario” en manos de los militares.

“Me preocupa la situación que ha venido sucediendo en nuestro pueblo desde hace dos meses. La Guardia Nacional nos ha maltratado y violado nuestros derechos al libre tránsito”, denunció este domingo, otra habitante que se identificó como Rodríguez.

Contó también que les han “violado la privacidad de comunicación y el derecho al trabajo”.

“Hoy domingo presencié dos procedimientos hecho por los efectivos de la Guardia Nacional liderados por un capitán de apellido Machuca. Nos quitaron los celulares y nos obligaron a desbloquearlos”.

De acuerdo a lo declarado, la irregularidad se registró en las canchas deportivas El Moriche y La Caratica. “Revisaron nuestras conversaciones en WhatsApp, mensajes de texto, además de revisar las fotos”, prosiguió diciendo la mujer.

Exhortó al comandante González Machado para que cesen los atropellos. También pidió al resto de los habitantes a “defender sus derechos, la paz y la tranquilidad del pueblo”.

Finalmente mencionó que “queremos que nuestros motorizados puedan transitar libremente sin que les quiten su dinero. Que podamos disfrutar sin miedo”.

Con respecto a lo denunciado, fuentes militares indican que se trataría de una “campaña de desprestigio” contra el componente militar.