Fabiola Zavarce: Seguimos luchando por salvar nuestra democracia

La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce | Foto: Prensa

 

La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, agradeció este jueves iniciativas como la que celebra este 9 y 10 de diciembre el gobierno de los Estados Unidos de América, con la Cumbre de las Democracias.

“Venezuela está bajo una dictadura cruel y necesita un gobierno elegido democráticamente, que pueda empezar a abordar la masiva crisis humanitaria que atraviesa el país”, expresó la funcionaria desde sus redes sociales, invitando a su vez a apoyar con firmas en la página SaveDemocracy.net.





La Cumbre de las Democracias, contará además con una delegación de honorables hombres y mujeres que se mantienen firmes al servicio de la causa por la libertad en Venezuela, tanto de los sectores políticos como de la sociedad civil venezolana, como son: Carlos Vecchio, Berta Valle, Soley L. Zambrano, Isadora Zubillaga, Rosa María Payá, Waleska Pérez León, Carlos Paparoni, Ana Rosario Contreras, Delsa Solorzano y Miguel Pizarro. En el caso de Rosa María Payá representa en la delegación a Cuba, y Berta Valle a Nicaragua respectivamente.

La delegación la conforman en un mayor porcentaje mujeres, dándoles así mayor representatividad en esta lucha, donde se cuentan personas como Waleska Pérez León, viuda del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien fue asesinado bajo custodia del régimen de Maduro. Ella representa en esta delegación a los 248 presos políticos que aún siguen tras las rejas de las cárceles venezolanas, por hacer activismo político en contra de la dictadura.

Desde el gobierno interino se ha destacado que “se espera que esta cumbre sirva como un eje para la formación de redes en defensa de la democracia a nivel mundial, y que la misma pueda servir para recordar ante el mundo que hoy más de 6 millones de venezolanos han debido huir de un régimen que les arrebató sus derechos políticos y los llevó a la mayor emergencia humanitaria de la historia de la región solo por perpetuarse en la usurpación del poder”.

Para finalizar la representante Zavarce destacó que “seguimos unidos bajo esta causa, y no descansaremos hasta ver de vuelta la libertad y la democracia a nuestro país, y esta batalla la seguiremos llevando desde todos los rincones del mundo. ¡Seguimos luchando por salvar nuestra democracia”, dijo.

Nota de prensa