San Mateo pueblo histórico de Aragua y Venezuela vive en ruinas y aguas putrefactas (FOTOS)

El pueblo de San Mateo, estado Aragua, es uno de los más históricos del país y también uno de los más abandonados por el régimen de Maduro.

Por Corresponsalía La Patilla





Ubicado entre los majestuosos Valles de Aragua, el pueblo se encuentra en ruinas, huecos y aguas putrefactas. Romel Silva, dirigente social de dicha entidad, denunció el mal estado de la comunidad, específicamente en la entrada del eje este vía La Victoria.

“Este brote de aguas negras tiene alrededor  de dos años  y medio ahí. A 50 metros está la Escuela Nacional Antonio Ricaute. Este sector se llama Cantarrana, los vecinos se quejan del mal olor, de las enfermedades y la picazón que padece la gente por la putrefacción que genera la exposición de estas aguas servidas”, afirmó Silva.

Las autoridades competentes (Hidrocentro y la Alcaldía del Municipio Bolívar) no han gestionado para solventar este problema que aquejan a los ciudadanos de la entidad.  Silva, quién hace vida política desde hace más de 20 años en localidad, hizo un llamado a las autoridades a que resuelvan los problemas de los sanmateanos.

Recientemente, el chavismo ganó las elecciones regionales en la zona y lleva gobernando el municipio los últimos años, hasta ahora no han resuelto el inconveniente.