Manipulación, tiroteos… y hasta una autoproclamación: las barbaridades del chavismo el #21Nov en Zulia (VIDEO)

Manipulación, tiroteos… y hasta una autoproclamación: las barbaridades del chavismo el #21Nov en Zulia (VIDEO)

La presidenta de la Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Eraima Varela

 

 

 





 

La presidenta de la Junta Municipal del Consejo Nacional Electoral en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Eraima Varela, denunció que el proceso comicial y los resultados del 21 de noviembre fueron “manipulados”, así lo reseñó Monitoreamos.

En esa localidad el CNE adjudicó a la candidata del PSUV, Keyrineth Fernández, como alcaldesa reelecta con el 47,80% de los votos frente al candidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Wuyhsmans González, con 41,67% de los votos, con una diferencia de 757 votos.

Sin embargo, en entrevista en Globovisión, la presidenta de la Junta Municipal Electoral denunció que el proceso estuvo plagado de irregularidades y que el Plan República no le permitió ejercer sus competencias.

El Plan República instaló las máquinas y no me dejaron entrar. Dieron la orden de que no me dejaran entrar. Mi tarea era velar por todo el proceso de votación, que se cumplieran todos los lineamientos a seguir como estipula el reglamento del CNE y ser imparcial. Me dirigí a todas las instituciones, son 19 centros de votación y solamente me dejaron entrar a cuatro“, afirmó.

Varela aseguró que una de las irregularidades presentada fue que se permitió votar a personas sin cédula de identidad.

Querían votar con carnet de la patria, con copias de la cédula en blanco y negro. Votaron así y eso lo permitió el Plan República. En todas las instituciones se vio eso, más que todo en las escuelas foráneas”, dijo.

También denunció irregularidades en la totalización, pues no se le permitió el acceso a la Junta Municipal y el proceso fue controlado por una persona vinculada al PSUV.

A partir de las 7:15 no me dejaron entrar a la Junta Municipal para hacer el escrutinio y el chorizo y decirle al pueblo quién había sido el ganador. Los datos los transmitió la coordinadora a Caracas. Nunca me quiso abrir”, relató. Varela denunció que en el lugar hubo disparos la noche del 21 de noviembre y que el proceso de escrutinio fue manipulado.

La alcaldesa, Keyrineth Fernández, es la que se ha proclamado, pero yo a ella no la he proclamado como alcaldesa“, sostuvo.

Video cortesía Globovisión