Control Ciudadano: Es posible un diseño de Justicia Transicional para la Fanb en Venezuela

Foto referencial

 

 

 





 

 

El nuevo informe de Control Ciudadano: Justicia Transicional en la experiencia comparada y desafi?os para la Fuerza Armada Nacional en Venezuela, propone ideas para la discusión y debate

La situacio?n de los DD.HH. en Venezuela es tan grave y se encuentra tan bien documentada y verificada por varias fuentes crei?bles, que no admite dudas ni oposiciones o postergacio?n. El país exige medidas urgentes e inmediatas que garanticen el esclarecimiento de la verdad, la efectiva reparacio?n y la no repeticio?n, de acuerdo a las conclusiones del nuevo informe de Control Ciudadano, titulado Justicia Transicional en la experiencia comparada y desafi?os para la Fuerza Armada Nacional en Venezuela.

Este informe elaborado por el prestigioso abogado Fernando M. Ferna?ndez, sintetiza algunas caracteri?sticas que en materia militar ha tenido la experiencia comparada de justicia transicional y determina las oportunidades y obsta?culos que para la Fuerza Armada Nacional representa, en caso de aplicarse en Venezuela.

Esta nueva publicacio?n es la continuacio?n de una serie que se ha planteado Control Ciudadano, con el objeto de incentivar una discusio?n necesaria, sobre el rol de los militares en una necesaria transicio?n hacia la democracia en Venezuela.

Nota de Prensa