Cómo es el modo de pensar de cada signo del zodiaco: los más inteligentes, sus virtudes y limitaciones

Cómo es el modo de pensar de cada signo del zodiaco: los más inteligentes, sus virtudes y limitaciones

Signos del zodiaco©GTRESONLINE

 

 

 





 

A continuación veremos como es cada uno de los doce signos del Zodiaco desde el punto de vista de lo intelectual, cuales serían los mejor dotados a este nivel y por otro lado como funciona cada signo a nivel mental, de qué forma piensan y que factores tienen más en cuenta o donde está el punto fuerte a nivel intelectual en cada uno de los signos, así lo reseñó 20 MINUTOS.

Nos adentraremos en el universo mental de cada signo y descubriremos sus mayores virtudes y limitaciones, y en su caso como conseguirían suplir estas últimas.

Aries

Este signo de fuego potenciará la actividad mental y la iniciativa e incluso la agresividad a nivel intelectual. Su mente es suspicaz y sus ideas tienden a ser radicales. Pero en realidad lo más importante es que darán lo mejor de sí y se mostrarán más creativos, intelectualmente hablando, en los momentos de mayor peligro, de lucha o de batalla, por ello este signo es ideal para militares, policías y todos los que se enfrentan a grandes riesgos. Aptitud para las ciencias exactas y aplicadas. Obstinado en sus opiniones.

Tauro

La inteligencia de Tauro suele ser lenta, profunda y analítica, con gran capacidad de concentración y de trabajo mental. Reflexivo, realista, racional, sensato, prudente y cauteloso, se apoyará en lo demostrado y se interesará por las ideas antiguas y consolidadas. Está dotado de un fuerte sentido práctico y realizador, una inteligencia concreta y una mente que funciona como la de un científico, pero su inteligencia también está dotada de aptitudes naturales para la belleza y el arte en cualquiera de sus facetas.

Géminis

Este es uno de los mejores signos desde el punto de vista intelectual, tal vez incluso el mejor. Están dotados de una rápida comprensión y asimilación, unas excelentes cualidades de razonamiento y una enorme curiosidad intelectual. En su personalidad predomina la mente y el pensamiento, una inteligencia concreta y un gran deseo de aprender e intercambiar todo tipo de información. Gran movilidad y dinamismo intelectual, listeza, habilidad, astucia, mente rápida, despejada y flexible, gran comunicador.

Cáncer

En estos nativos la fantasía y el mundo emocional tienden a predominar sobre el lado más racional. La inteligencia en muchas ocasiones tiende a ser sustituida por la intuición y los presentimientos o la inspiración y el inconsciente tiende a predominar sobre el lado consciente o los aspectos más subjetivos sobre los objetivos. En el mejor de los casos es excelente para artistas, escritores, creativos e incluso videntes pero en el peor podría favorecer obsesiones y una tendencia a meterse en bucles neuróticos.

Leo

La inteligencia de estos nativos posee las mayores capacidades de síntesis y abstracción, facilidad de comprensión, mente muy despierta. En general este signo fortalece y da brillo a las cualidades intelectuales y estimula las operaciones superiores de la mente que se abre hacia la búsqueda de la verdad mediante grandes síntesis. Excelentes cualidades de discernimiento, percepción y comparación, es una inteligencia que funciona con una gran rapidez y agudeza, madurez y superioridad. Se distancia de la masa.

Virgo

Este signo, junto con Géminis, sería uno de los mejor dotados intelectualmente, sobre todo con una magnífica inteligencia analítica y lógica, un gran discernimiento natural, ingenio, facilidad de comprensión y asimilación, y finalmente también un poderoso sentido crítico. Magníficamente dotado para las ciencias exactas, es profundamente observador y meticuloso aunque su mayor defecto es que tiende a perderse en los detalles, minucias y pequeñeces. Sensato, realista, pragmático, con los pies en la tierra.

Libra

La mente de estos nativos busca sobre todo la armonía y el equilibrio, la concordia y el punto medio de las cosas, tiene gran facilidad para adaptarse a personas y circunstancias, para los pactos y compromisos. A menudo proporciona una inteligencia sobresaliente con grandes cualidades diplomáticas y una notable habilidad y astucia. Sobresale en inteligencia emocional, sabe ganarse amigos y hacerse querer, agradar a todos y sacar lo mejor de los demás. Es una inteligencia orientada hacia las actividades artísticas.

Escorpio

Este signo da una mente profunda y especialmente interesada en desvelar toda clase de secretos y misterios, dotada de un enorme sentido crítico y analítico pero sobre todo es una inteligencia profundamente atraída por lo oculto y lo prohibido. Ansias de saber, gran realismo y suspicacia, audaz y penetrante. Le atrae y va en pos de todo aquello que asusta a la gran mayoría de la gente y siempre da lo mejor de sí en los momentos de mayor lucha o peligro, que es igualmente donde se mostrará más creativo.

Sagitario

Estos nativos tienen una inteligencia apta para el estudio de la filosofía y de las más altas ciencias y humanidades. Asimismo tienen un sentido de organización muy desarrollado unido a una notable intuición. Predispone al pensamiento positivo, a abrirse al mundo y otras culturas diferentes y es capaz de adaptarse a nuevas ideas. Mente superior que no se detiene en las pequeñas cosas sino que mira hacia lo grande y busca la sabiduría. Grandes facultades de carácter abstracto y creativo. Mesura y equilibrio.

Capricornio

Este signo da una inteligencia profunda, muy racional y reflexiva, que en su mejor versión producirá a los grandes sabios y científicos. Asimila las cosas lentamente pero luego las recordará siempre, su mente es metódica y apta para el estudio de las matemáticas y todas las ciencias exactas y aplicadas. Sensato, realista, prudente, tiene los pies en la tierra y suele estar dotado de una gran madurez. Gran capacidad de concentración, ama todo lo que es científico y demostrado. Gran rigor y solidez de pensamiento.

Acuario

Estos nativos tienen una gran facilidad para asimilar información y adquirir extensos conocimientos, se sienten rápidamente atraídos por las nuevas teorías y los descubrimientos, así como por todo aquello que es vanguardista y se aparta de los cánones oficiales. Poseen dones naturales de invención, también una gran intuición y a veces auténtica clarividencia. En el mejor de los casos este puede ser el signo en el que nacen los genios. Gran independencia de pensamiento y de opinión, sigue su propio camino.

Piscis

Poseen una intuición muy poderosa que les ayudará mucho a comprender y asimilar los aspectos racionales, presentimientos certeros y a veces incluso clarividencia. Aquí llega a su apogeo la inspiración y la fantasía y es el signo mejor dotado para asimilar lo espiritual a todos los niveles, desde las religiones mundanas hasta el universo esotérico y paranormal, asimismo es ideal para el arte en cualquiera de sus facetas. Pero también la mente puede ser confusa o nebulosa y entremezclar lo racional con lo fantasioso.