Alacrán que se postuló para la gobernación de Aragua dejó a testigos de centros sin lo prometido

Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

 

Ha pasado más de una semana de las elecciones regionales y municipales, sin embargo, los testigos de la Alianza Democrática en Aragua denunciaron que el pago por estar en los centros de votación fue incompleto. Aseveraron que el excandidato a la gobernación, Luis Eduardo Martínez, les había ofrecido hasta $ 50.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Hubo coordinadores que estuvieron a cargo de más de cuatro centros electorales y el pago no fue el acordado, como es el caso de Silvia Sánchez, coordinadora general de ocho escuelas de votación en la parroquia José Casanova Godoy, en Maracay.

Manifestó que la Alianza Democrática les prometió $ 50 a los coordinadores y $ 40 a los testigos, pero después de dos semanas solo se les canceló $ 20, por lo que hizo un llamado a Luis Eduardo Martínez, para que cumpla con lo ofrecido durante la campaña electoral.

“No es justo que después de dos semanas haya llegado a mi hogar $ 540 para entregarle a cada ciudadano que trabajó $ 20. Eso no fue lo que nos ofrecieron en mesas de trabajo. A mi cargo trabajaron 62 personas y no tenemos la culpa de que el excandidato no haya ganado”, aseveró Sánchez.

Comentó que sus testigos duraron desde las 4:00 AM hasta tempranas horas de la madrugada del lunes 22 de noviembre en los centros de votación.

Asimismo, Silvany Tovar, quien fue coordinadora de la Escuela Simón Bolívar, precisó que la Alianza Democrática le ofreció $ 50 para trabajar en las mesas, pero le dieron $ 20 a pesar de que trabajó por más de 12 horas durante la jornada electoral.

“No es justo que me haya levantado a las 3:00 de la madrugada para asistir al centro de votación y que no me hayan pagado. Nos habían dicho que nos iban a dar lo prometido antes de entrar a las mesas, pero no fue así”, resaltó.

Por otra parte, se conoció que esta situación no solo ocurre en Maracay, sino en el resto de los 18 municipios de la región. Hubo mesas electorales que tuvieron dos testigos, por lo que el pago de $ 20 tuvo que ser distribuido entre dos personas.