Alertaron sobre repunte de casos de VIH en jóvenes de Monagas

Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín. Foto: Archivo

 

El Coordinador de Infectología del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de la ciudad Maturín, Marino Placeres, detalló que en desde el mes de enero hasta noviembre del 2021 aumentaron los casos de VIH/Sida en el estado Monagas, teniendo más incidencia en personas con edades entre 25 a 44 años.

Por Radio Fe y Alegría





“En el año 2020 hubo 113 casos diagnosticados de VIH en la población, mientras que en este 2021 se detectaron 147 personas que padecen de esta enfermedad, indicando que tenemos un aumento del 23,12 por ciento de nuevos casos en el estado Monagas, y esto han sido tratados por el personal de médicos infectólogos y de enfermería de esta unidad”, reseñó Placeres.

El médico también indicó que el índice etario de mayor incidencia es la juventud de 15 a los 24 años de edad.

“El índice de edad de los 15 a los 24 años es de es de 29 casos detectados durante el año 2021, mientras que los de 25 a 44 años se diagnosticaron 82 casos, tomando en cuenta muestras realizadas a los hombres y mujeres del estado Monagas, este año la cifra ha ido en aumento por lo que hacemos un llamado a los jóvenes a protegerse de la enfermedad del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida”.

Para leer más, ingresa aquí