Denunciaron “modus operandi” para robar con burundanga a mototaxistas en Táchira

Denunciaron “modus operandi” para robar con burundanga a mototaxistas en Táchira

Mototaxistas exigen dar con el paradero de los responsables. | Foto: La Nación

 

Angustiados se encuentran los mototaxistas que operan en la zona norte del Táchira, por la lamentable situación que ha vivido una parte de sus compañeros, al ser víctimas de desconocidos que estarían utilizando escopolamina, conocida como “burundanga”, una droga que reduce la voluntad y “borra” la memoria de las personas durante el periodo de tiempo que duran sus efectos.

Por La Nación





Algunos mototaxistas que ya han sido víctimas de estos delincuentes manifiestan que les ofrecieron una bebida y, al pasar un rato, terminan en un municipio cercano de la zona norte, robados y desorientados, ameritando ser internados por un par de horas en un centro de salud, mientras logran recuperarse y acuden sus familiares para trasladarlos a sus casas.

El efecto de la burundanga, aproximadamente, dura dos horas. Las personas terminan siendo drogadas fácilmente, debido a que los antisociales impregnan billetes con esta sustancia; también a través de bebidas o simplemente con un soplido, donde minutos después la víctima se encuentra bajo el dominio de ese desconocido que estaría a punto de cometer el robo, pues mientras dura el efecto de la “burundanga” se “borra” la memoria de quien la ha recibido.

En diferentes zonas del Táchira se han reportado casos bajo la misma modalidad. A los mototaxistas, presuntamente drogados con escopolamina, los hacen trasladarse desde Táriba, San Cristóbal, Ureña, Ayacucho o la población de La Fría, y luego aparecen principalmente en la ciudad de San Juan de Colón, desorientados, con pérdida de memoria, y sin sus motocicletas.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ