El fabricante chino de automóviles NIO y Shell colaboran en el intercambio y la carga de baterías

El intercambio de baterías conlleva una serie de retos, como la necesidad de estandarizar los tamaños de las baterías | archivo

 

El fabricante de automóviles chino NIO y Shell han firmado un acuerdo para construir y operar instalaciones de intercambio de baterías en China y estaciones de carga en Europa, para facilitar una creciente aceptación de vehículos eléctricos (EV)

Por Argus Media | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





NIO y Shell planean instalar 100 estaciones de intercambio en China para 2025, y se espera que las estaciones piloto en Europa comiencen a construirse a partir de 2022. No hay planes para una red de carga en China, pero la red de carga existente de Shell en Europa estará disponible para los vehículos NIO.

El cambio de batería es el proceso de cambiar una batería de un EV descargada por una cargada, eliminando así las limitaciones de tiempo de la recarga en la carretera. Pero el cambio de batería presenta una serie de desafíos, como la necesidad de estandarizar el tamaño de las baterías entre diferentes marcas y modelos de vehículos, y tener un excedente de baterías para los automóviles.

Shell no es el único que ha hecho un gran aumento de su exposición al sector de los vehículos eléctricos : A principios de este mes, BP anunció que invertirá en la tecnología automotriz de nueva energía Aulton de China para desarrollar 1.000 estaciones de intercambio de baterías en China en los próximos cinco años.