Guía para comprar IOTA

Guía para comprar IOTA

Después de mucho tiempo en el que solo era posible comprar IOTA usando otras criptomonedas en exchanges como Binance, hoy en día, se puede hacer en varios de los mejores brókers en Internet.

Si estás interesado en MIOTA, pero no sabes cómo empezar a comprar esta criptomoneda dedicada al Internet de las Cosas, no te preocupes, aquí te lo vamos a explicar para que aproveches el alza en su precio que se ha registrado en noviembre.





Y es que te vamos a decir cómo comprar IOTA usando eToro, el bróker online más importante del mundo que ya atiende a más de 20 millones de usuarios.

Regístrate en eToro

Abrir una cuenta en eToro es muy sencillo. Solo debes ir a su página web y clicar en la opción del registro. Esto te llevará directamente al formulario de inscripción, el cual deberás llenar con atención.

Los primeros datos que te pedirán son tu correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Además, te pedirán que aceptes todas las condiciones y política de la empresa antes de continuar.

Una vez hecho esto, entra en la configuración de tu cuenta y asegúrate de completar tu perfil con los datos que te pidan. Por ejemplo: nombre completo, fecha de nacimiento, género y más.

Vale la pena destacar que eToro solo está disponible para mayores de edad.

Haz un depósito

Después de registrarte, simplemente deberás dirigirte a la sección de los depósitos, en donde deberás escoger el método de pago que tú quieras y el monto de la operación. Después, ingresa la información que te pidan y acepta la transacción.

eToro te permite comprar IOTA usando diferentes métodos de pago como:

*VISA.

*MasterCard.

*PayPal.

*Skrill.

*NETELLER.

*Transferencia.

Ten en cuenta que el depósito mínimo que se puede hacer en eToro es de $50 (aunque puede variar de país) y que, en el caso de las transferencias bancarias, lo menos que se puede enviar es $500.

Los pagos en eToro suelen ser muy rápidos, aunque hay ocasiones en las que pueden tardar hasta un par de días hábiles.

Compra y vende IOTA

Una vez que tengas dinero en tu cuenta, podrás comenzar a comprar IOTA. El proceso es bastante sencillo, tan solo debes buscar el token dentro de la plataforma y entrar en su página principal.

Allí, haz clic en el botón de “Invertir” y estable todas las características de la operación. ¡Decide cuánto comprarás en MIOTA!

Ya que tengas IOTA en tu portafolio, lo único que debes hacer es verificar su rendimiento y tomar decisiones de acuerdo con él. ¿Vale la pena seguir comprando o es el mejor momento para vender?

¿Qué deberías saber antes de comprar IOTA?

Quizás lo que más le interese a la mayoría de los inversionistas es el precio de esta criptomoneda y cuáles son las predicciones sobre su futuro. Para ello, vale la pena revisar qué ha sucedido durante el 2021.

IOTA comenzó el año con un valor de $0.2913 y alcanzó su máximo histórico a mediados de abril, cuando se posicionó en los $2.5322. Esto significó un aumento del 769%: una de las crecidas más importantes de toda la temporada.

Sin embargo, después de esto, el precio de IOTA bajó hasta los $0.5904 a finales de julio. Desde entonces, su valor ha subido regularmente hasta finales de noviembre, cuando llegó a los $1.4767.

Este comportamiento es muy similar al del resto de las criptomonedas durante el 2021. Bitcoin y Ethereum, por ejemplo, han visto picos similares en el año, pero, desde entonces, se han regulado un poco más.

Las predicciones sobre el precio de IOTA son bastante positivas. Por ejemplo, la EFA predice que este llegará hasta los $3.11 para finales del 2022 y se mantendrá elevado durante todo el 2023.

A pesar de esto, es importante que analices constantemente las estadísticas antes de comprar IOTA, ya que se espera que su volatilidad vuelva a ser elevada en el 2024, llegando a niveles inferiores a los de hoy para el 2025.

Alternativas y competidores

Uno de los errores más grandes que un inversionista puede hacer es invertir todo su dinero en un solo producto, sobre todo, cuando este se trata de una criptomoneda tan volátil como IOTA.

Por lo tanto, permítenos presentarte algunas alternativas:

*Holochain.

*Hyperledger Indy.

*Waltonchain.

*Chainlink.

*Band Protocol.

*Algorand.

*Platón.

*BlockCypher.

Si te interesa el tema, entonces lee un poco sobre estas y otras alternativas antes de comprar IOTA. ¡Invierte con la cabeza fría!