Por qué Gran Bretaña sigue en la “nueva normalidad” mientras el resto de Europa se confina

Por qué Gran Bretaña sigue en la “nueva normalidad” mientras el resto de Europa se confina

Personas beben y comen en cafés y tabernas al aire libre en Soho, en el centro de Londres. Foto vía La Nación

 

Los bares están cerrados en Viena y el mercado navideño está vacío en Múnich, ya que varias naciones europeas endurecen las restricciones o incluso se cierran para combatir un aumento en las infecciones por coronavirus.

Por La Nación





Mientras tanto, en Londres, las parejas beben vino caliente en un mercado de temporada cerca del río Támesis, los auditorios se llenan en el cercano Teatro Nacional y los amigos se apiñan con pintas en los pubs de toda la ciudad.

No es la primera vez en la pandemia que Gran Bretaña está fuera de sintonía con muchos de sus vecinos. Pero esta vez, está feliz de ser diferente.

El Reino Unido ha soportado tres confinamientos nacionales y registró casi 145.000 muertes por el coronavirus, el mayor número de víctimas en Europa después de Rusia. Ahora, observa desde afuera cómo los hospitales luchan con el aumento de casos en países como los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Austria y la República Checa, y los consecuentes bloqueos y restricciones en esos países. Pero aunque el primer ministro Boris Johnson advirtió que una “tormenta de nieve del este” aún podría arruinar la Navidad de Gran Bretaña, muchos científicos dicen que ahora el viento sopla en sentido contrario.

Para leer más, ingresa aquí