Di María habló de la vida familiar de Messi en Francia y del futuro de Mbappé

Di María, Messi y Mbappé en PSG (REUTERS/Sarah Meyssonnier)

 

Entramos en los últimos días de un 2021 especial para Ángel Di María. Es que después de las frustraciones pasadas con la selección argentina en el Mundial 2014 y las definiciones perdidas contra Chile en la Copa América, este año quedará marcado como en el que la Albiceleste logró romper ese maleficio que tenía el seleccionado mayor de casi tres décadas sin conseguir títulos tras la histórica consagración en el mítico Maracaná contra Brasil.

Por Infobae





Más allá de su presente en el equipo que dirige Lionel Scaloni, que además ya se aseguró la clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, Fideo es una de las estrellas del PSG. Y en medio de las críticas por el juego del conjunto parisino luego de la derrota ante el Manchester City por la Champions League, el volante rosarino habló de su actualidad del conjunto de Mauricio Pochettino. Pero también se refirió a la adaptación de su amigo Lionel Messi.

Al ser consultado sobre si La Pulga está contento en París, su respuesta no tardó en llegar. “Sí, está contento. Su familia se adapta bien, sus hijos se divierten en el colegio. Ya ha encontrado una casa. Se ha adaptado bien con las personas del club. Es normal en el fútbol necesitar tiempo para adaptarse”, dijo Di María en el programa de Rothen de RMC Sport.

“No ha sido fácil para él, tenía toda su vida en Barcelona. Nueva casa, nuevo colegio para sus hijos… Para alguien que intenta cambiar todo el rato es fácil, pero no para él. Tenía toda su vida en el mismo sitio. Pero está contento, que es lo más importante”, agregó el otro rosarino en las filas del Paris Saint Germain.

¿Qué dijo Fideo de las chances de que el capitán de Argentina obtenga su séptimo Balón de Oro? “Ha tenido un año muy importante en su carrera. Ganar la Copa América con su país son realmente cosas que le han llegado por fin a la selección. Por eso mismo lo merece de largo”.

Además de hablar sobre Messi, al ex Rosario Central también le consultaron si conoce que será del futuro de Kylian Mbappé. Al delantero campeón del mundo con la selección de Francia se le termina el contrato al final de la temporada y todavía no confirmó si seguirá en el PSG o finalmente se mudará a España para jugar en el Real Madrid, su sueño de joven.

“La realidad es que es una decisión personal este tipo de cosas. Kylian sabe qué dirección quiere dar a su vida, a su carrera como jugador. Obviamente querríamos decirle que renueve, que no se vaya, pero son decisiones personales”, expresó Di María.

Acto seguido, no se guardó elogios para el N° 7 del equipo parisino. “Es un regalo tener la oportunidad de jugar con él. Sabemos que cualquier balón que le metamos en profundidad lo va a aprovechar para marcar. Es realmente impresionante. La conexión que he tenido con él es realmente buena y poder jugar con jugadores así es extraordinario”.

Di María también habló de sí tiene que jugar el trío que componen Messi, Neymar Jr. y el propio Mbappé. “No es fácil de responder. Cuando tenemos a tres jugadores así es normal que un entrenador los ponga, porque son los mejores en el terreno de juego. Han ganado lo que han ganado y son lo que son. Leo es diferente al resto. Es el mejor jugador del mundo y lo muestra siempre en el campo”, mencionó.

Además de destacar el paso de Thomas Tuchel como DT en el PSG y su influencia positiva, Angelito dejó en claro que, cuando le toque, desea irse en buena forma del club y así evitar otras salidas traumáticas que tuvo en anteriores equipos.

“Tengo una temporada suplementaria si tanto yo como el PSG estamos de acuerdo. De mi parte, y con mi edad, mi objetivo es salir por la puerta grande, contento. Ya salí mal del Real Madrid de mala forma tras haber ganado la Champions League, en Manchester fue parecido. Si debo volver al fútbol argentino espero salir por la puerta grande de un gran club como es el PSG”, concluyó.