Puntos del Psuv se “camuflaron” como puestos de ventas informales en Ciudad Guayana

Puntos del Psuv se “camuflaron” como puestos de ventas informales en Ciudad Guayana

 

El proceso electoral en Ciudad Guayana no solo empezó con poca influencia de votantes, sino también con retrasos en el inicio del proceso electoral y también con los acostumbrados puntos rojos que en esta oportunidad emplearon mesas como si fueran puestos de ventas informales.





Por Pableysa Ostos / La Patilla

Tal fue el caso de la Unidad Educativa Nacional Puerto Ordaz, en la cual tras salir las personas de ejercer su voto, los registraban en unas carpetas.

Lo mismo sucedió en el liceo Manuel Piar de El Roble en San Félix, al igual que en el colegio Juaquina Sánchez, donde los funcionarios del Plan República le preguntaban a los representantes de la UBCH la cantidad de electores que votan en el centro, entre otros datos.

 

 

En el caso del CEI Nueva Chirica son los milicianos los encargados de buscar a los votantes que tienen carnet de la patria en un listado.

“Me di cuenta que hay poca afluencia, muchas personas están equivocándose al elegir su candidato de preferencia, debido al juego de colores y nombre de unidad. Varios me dijeron que votaron por error por el candidato oficialista. Hay que explicarle a las personas que vean bien y luego de verificar que voten. La poca gente que está asistiendo, anda autómata”, señaló un elector.