Las regionales en Bolívar: desastre, desastre… y más desastres

La regionales en Bolívar, desastre, desastre… y más desastres

 

 

 





Un millón 52 mil 612 serían los electores inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Bolívar, para elegir un gobernador, 11 alcaldes, 15 diputados al Consejo Legislativo y 89 concejales.

Corresponsalía La Patilla

Sin embargo, en los centros de votación habilitados en el municipio Caroní, se pudo apreciar la baja afluencia de electores.

Adicional a ello, votantes denunciaron irregularidades entre las que mencionaban, votos nulos y problemas con los lectores de huellas.

Rafael Ángel contó que su esposa no pudo ejercer el voto debido a que al ser consultada resultó que la habían cambiado de centro.

De acuerdo a su relato, su compañera sentimental por mucho tiempo sufragaba en el colegio Luisa Cáceres de Arismendi, ubicada en Villa Asia, Puerto Ordaz, pero apareció que fue asignada al estado Barinas.

La regionales en Bolívar, desastre, desastre… y más desastres

 

 

 

Por su parte, Clara Martínez expresó que tampoco pudo votar, ya que al verificar sus datos arrojó que debía sufragar en Valencia, estado Carabobo. Mencionó que así les pasó a muchos otros que en las afueras de los centros enviaban mensajes a través del 2637.

Por otro lado, hay quienes aseguraron que sus votos resultaron nulos, como el caso de Ronis José Rojas.

El ciudadano explicó que luego que tocó el logo del partido de su preferencia, le dio a votar y le resultó “voto nulo a la Gobernación”. Rojas sufragó en la mesa 1 del colegio Yocoima, en Los Olivos.

Mientras que en la Unidad Educativa Cachamay, usuarios también denunciaron irregularidades con los testigos de la mesa.

La regionales en Bolívar, desastre, desastre… y más desastres

 

 

 

 

Aseguraron que tanto militares como la coordinadora del centro, presuntamente impedían la entrada del testigo de la MUD alegando que habrían llegado tarde cuando el proceso inició a las 7:30 de la mañana.

Electores tenían dudas como votar

La desinformación es el otro factor que se pudo observar durante el recorrido de La Patilla. En algunos centros de votación, ciudadanos expresaban que desconocían cómo votar.

Incluso, muchos de ellos pedían asesoría a militares o se acercaban a loa afiches que se visualizaban en las afueras, antes del sufragio.