Entre apatía y con poca afluencia, inició el proceso electoral en Ciudad Guayana (FOTOS)

 

A las 5:00 de la mañana sectores populares ligados al chavismo realizaron su acostumbrado toque de diana. En medio de la apatía y con poca afluencia, inició el proceso electoral en Ciudad Guayana, estado Bolívar. Gustavo Malavé denunció que los milicianos de la Escuela Bachiller Felipe Hernández en las Parcelas de El Roble en San Félix, “permitan que solo esté un testigo por mesa, cuando lo legal es un testigo por partido”.





Por Pableysa Ostos / lapatilla.com

También en San Félix, pero en la Unidad Educativa Petterson, en el barrio 25 de Marzo, abrió sus puertas desde temprano y a las afueras del centro había presencia de unos 20 electores. Lo mismo pudo observar el equipo de La Patilla en la escuela de Fe y Alegría, ubicado en la misma zona de la ciudad.

Los candidatos de oposición, Raúl Yusef, quien representa a la Mesa de la Unidad (MUD) ejercerá su derecho al voto antes de las 9:00 de la mañana en el sector de Palúa, mientras que Américo De Grazia del partido Ecológico lo hará en Upata al sur del estado Bolívar. El candidato chavista para la gobernación, Ángel Marcano, votará en el Core 8, Puerto Ordaz.

En el caso del estado Bolívar, 1.052.612 personas podrán ejercer su derecho al voto en los centros de votación establecidos por el Consejo Nacional Electoral para elegir al gobernador, 11 alcaldes, 15 diputados al Consejo Legislativo y 89 concejales.

El operativo abarca 22 municipios del estado Bolívar, 95 parroquias, 101 cuadrantes de paz, 1.021 centros de votación, de los cuales 108 centros están en lugares inhóspitos y 1.938 máquinas de votación.