Miles de litros se pierden en la calle Valencia en Ciudad Bolívar (FOTOS)

Más de cuarenta familias están siendo afectadas en la calle Valencia de la parroquia La Sabanita en Ciudad Bolívar, luego que una tubería se rompiera, ocasionando que se pierdan miles de litros de agua por segundo.

Por Corresponsalía La Patilla





Rosmery Hidalgo, ama de casa señaló que el problema se dio hace cuatro días, cuando la tubería matriz cedió; lo que originó que empezara a perderse el agua, la cual está entrando a algunas casas del sector y afectando a las familias.

“Mientras que otros sectores de la ciudad se encuentran sin una gota de agua, aquí se desperdicia como si nada y los de la hidrológica no hacen nada, se han llamado, se ha ido al lugar y nada”, dijo Hidalgo.

Pedro Chiraspo, habitante del lugar sentenció que no puede ver tanta ineficiencia por parte de las autoridades, es un problema mayor que debe ser solucionado, pues deja a las personas sin el servicio y aparte daña el poco de asfalto bueno; así como es un peligro por la presión como sale el agua, empieza a entrar a las viviendas.

“Estamos siendo afectados las familias del lugar, así como de los sectores adyacentes y pareciera que a nadie le duele, eso no es posible, de paso como con un sueldo de 12 bolívares quincenal se puede hacer para comprar comida, pagar servicios y ahora comprar agua para las cosas diarias, esto es una burla al pueblo”, subrayó Chiraspo.

El hombre terminó haciendo un llamado a las autoridades para que solucionen el problema cuanto antes y restituyan el servicio a las familias afectadas.