Denuncian hurto masivo de sistema de conexión de Cantv en el sur de Anzoátegui

Denuncian hurto masivo de sistema de conexión de Cantv en el sur de Anzoátegui

Cantv. EFE/Rayner Peña

Habitantes denunciaron el hurto masivo del sistema de conexión de Cantv, que se ha venido registrando en la zona sur del estado Anzoátegui.

Por Susana Quijada

 





El líder social Lemark Gómez indicó que una gran cantidad de sectores, la mayoría de ellos ubicados en el municipio Simón Rodríguez, han quedado incomunicados por el desmantelamiento del sistema de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela.

“Han venido generándose hurtos que han afectado a nuestra población que hemos venido denunciando para que los cuerpos de seguridad asuman el papel protagónico que tienen que ejecutar, también a los consejos comunales a través de los jefes de calles, jefes de comunidad”, expresó Gómez.

Apuntó que es necesario realizar una revisión exhaustiva a las chatarreras que compran este material.

“Porque no se está ejerciendo ningún tipo de control en este tipo de lugares y hay familias, sectores, municipios, que están quedando prácticamente incomunicados”, manifestó la fuente.

Finalmente hizo un llamado a la gerencia de Cantv y a los representantes de los consejos comunales para que controlen a quienes van a chequear los tableros.

Indicó que maneja varias denuncias de usuarios a quienes de manera repentina les han quitado la línea telefónica y se la han asignado a otra persona.

A propósito de esta denuncia, vecinos de la urbanización San Antonio informaron que hace un mes aproximadamente, delincuentes se llevaron 400 metros de cables de la estatal de comunicaciones, dejando a más de 500 personas afectadas.

Asimismo, habitantes del sector Las Mercedes de la ciudad de El Tigre, informaron que el pasado mes de agosto más de 3 mil usuarios de este servicio quedaron incomunicados, luego que delincuentes se llevaron todo el cableado.