Desde heridas con machetes hasta asesinatos a golpes: Reportan incremento de violencia intrafamiliar en El Tigre

Desde heridas con machetes hasta asesinatos a golpes: Reportan incremento de violencia intrafamiliar en El Tigre

Violencia intrafamiliar. Imagen de referencia.

 

 

Autoridades reportan incremento de la violencia intrafamiliar en la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui, durante los últimos meses. Según fuentes policiales, semanalmente al hospital de El Tigre ingresan una o dos personas víctimas de agresiones dentro del hogar.





Por Susana Quijada Corresponsalía / lapatilla.com

El hecho más reciente se registró la noche de este domingo, cuando una mujer identificada como Jhoselin Hernández de 41 años de edad, agredió con un machete a su concubino José Félix Hernández de 50 años, causándole múltiples heridas en la región occipital y parietal.

Foto: Corresponsalía lapatilla

 

Otros hechos registrados durante los últimos dos meses fueron el de un sujeto que mató con un palin a su hermana embarazada. También está el caso de un ex presidiario que quemó las partes íntimas de su mujer y una muchacha que le causó 20 heridas a su madre con un cuchillo.

Asimismo, se contabilizan el de un joven que acuchilló a su papá y el de otra mujer que hirió con un machete a su esposo.

La primera dama del municipio Simón Rodríguez, Yemdy de Raydan, destacó que las cifras han ido en ascenso desde que inició la pandemia.

Foto: Corresponsalía lapatilla

 

“Lamentablemente a través de la pandemia del Covid-19 se ha incrementado la violencia intrafamiliar. Hay muchas mujeres que han sido víctimas de violencia y no solo de la pareja, si no de hermanos de la familia como tal, la mujer es víctima y muchos lamentablemente han sido callados”, expresó Yemdy de Raydan.

La también presidenta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, dijo que ante esta situación abrieron dos líneas telefónicas para brindar orientación y las herramientas para acudir a un órgano policial.

Indicó que desde el 8 de marzo cuando abrieron esas líneas telefónicas, han recibido un total de 800 denuncias de violencia intrafamiliar. Aseguró que cuentan con un equipo multidisciplinario para atender a las víctimas.