El Tigre: Enfermeras piden a pacientes llevar un kit de medicinas antes de acudir al hospital

Ante la grave carencia de insumos, enfermeras piden a los pacientes tener un kit de medicinas y materiales médicos, antes de acudir al hospital centinela de El Tigre en el estado Anzoátegui.

Por Susana Quijada – La Patilla





Los enfermeros del nosocomio tigrense, se concentraron para denunciar una vez más la falta de insumos, y como recomendación le dieron a los pacientes que antes de asistir a este centro asistencial lleven un kit de medicinas y materiales médicos.

Belkis Matute, presidenta del Colegio de Enfermería del sur de Anzoátegui destacó la importancia de la inmediatez en la asistencia del paciente, asegura que en ocasiones se pierde tiempo mientras el familiar va de farmacia en farmacia en búsqueda de los medicamentos.

“Le recomendamos que se hagan un kit para que lo tengan y al momento de tener la emergencia puedan contar con un yelco, un equipo de suero, una solución 09, si es un herido tiene que traer guantes, decadron, itorpan, para vómitos, en ocasiones dicen vengo vomitando aja pero no tenemos el producto”, expresó Matute.

La enfermera también destacó que en ocasiones por la falta de insumos y no poder ofrecer una atención inmediata, son víctimas de maltratos y en algunos casos de agresiones por parte de los familiares de los pacientes.

“Hoy en día nuestro personal es maltratado, porque no tenemos los insumos necesarios para responder ante los procedimientos a realizar, por parte de los usuarios que vienen en malas condiciones de salud”, explicó la enfermera.

Por otra parte, los trabajadores de la salud  informaron que  la Gobernación  de Anzoátegui reparó dos de los tres acondicionadores de aire que se encontraban dañados en la sala Covid y que mantenía limitada la atención  de pacientes en esa área.