Transportistas del terminal de El Tigre se quejan por la baja afluencia de pasajeros

Transportistas del terminal de El Tigre se quejan por la baja afluencia de pasajeros

 

Trabajadores del terminal metropolitano Cleto Quijada de la ciudad de El Tigre, en el estado Anzoátegui reportan baja zafra de pasajeros durante los últimos 10 días.





Por Susana Quijada / La Patilla

Desde el pasado lunes primero de noviembre, cuando inició la flexibilización ampliada, a diferencia de muchos sitios que permanecen muy concurridos, el Terminal de El Tigre luce desolado.

El director de ese puerto terrestre, Rafael Fernández informó que la movilización por este recinto disminuyó en más de un 50%.

“Antes cuando trabajamos solo la semana de flexibilización se veía más movimiento, ahora no”, expresó Fernández.

Sin embargo, para el encargado de la empresa de transporte Gran Mariscal Sucre, Jainel Briceño, la afluencia de viajeros ha disminuido casi en un 90%.

“Antes sacábamos dos, tres carros con 30 pasajeros cada uno y ahora para llenar un carro es totalmente incierto. Mira la hora que es 10:30 de la mañana y apenas llevábamos cuatro pasajeros para la unidad que sale ahorita al mediodía. Pienso que esto está pasado porque las personas no cuentan con el poder adquisitivo para viajar”, explicó Briceño.

Por su parte, Emi Rosa Espinoza, encargada de la empresa de transporte Responsable de Venezuela, opina que la baja zafra quizás se deba a que los pasajeros no cuentan con la tarjeta de vacunación contra el Covid-19.

“Pienso que quizás las personas están asustadas, porque no tienen su carnet de vacunación, que eso es un requisito ahorita indispensable para viajar, o no sé si es que la gente se ha acostumbrado, quizás como es flexible tienen más tiempo”, manifestó Espinoza.

Los conductores de las rutas suburbana e interubanas también manifestaron que están afectados con la baja afluencia de pasajeros. Indicaron que en ocasiones demoran hasta 10 días para poder realizar un viaje.