Empresarios advierten fuerte impacto inflacionario en Margarita por aumento del diésel

 

Los gremios empresariales de Nueva Esparta ven con preocupación el aumento del diésel a 0,50 centavos de dólar por litro, por cuanto es evidente que tendrá un gran impacto no solamente en el precio de los alimentos e insumos que entran desde tierra firme, sino también en otros servicios como el de transporte público.





Por Dexcy Guédez/La Patilla

Gabriel Briceño, primer vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, alertó que tal medida afectará a todos los niveles dada la condición de insularidad de esta zona del país.

“Eso va a tener una incidencia notable en el costo del transporte de los alimentos, del transporte público y de los servicios conexos, porque los transportistas de la comida y de los insumos tienen que recuperar ese incremento trasladándolo lamentablemente al consumidor final”, apuntó el líder empresarial.

El representante de Fedecámaras también manifestó preocupación por el impacto que el incremento en el precio de gasoil tendrá en la autogeneración de electricidad en hoteles y centros comerciales de la isla, los cuales se verán obligados a sumar ese incremento al consumidor final.

Acotó que temen un fuerte incremento de la inflación en la economía regional, por lo que espera haya una reconsideración al respecto para no seguir disminuyendo la calidad de vida de los margariteños y cochenses.