Falla en tubería afecta a familias en el sector Caroní II de Ciudad Guayana (FOTOS)

 

Con tobos, varias familias en calle Cazorla del sector Caroní II, parroquia Cachamay, en Puerto Ordaz, deben resolver para buscar agua y cumplir con sus labores diarias. Presentan problemas con el suministro del vital líquido luego que una tubería se dañara.





Por Corresponsalía La Patilla

Anyeli Tenía, residente de la zona, contó a La Patilla que la falla se dio hace más de dos semanas cuando notaron la ausencia del agua. Dijo que, al menos, unas seis casas de la referida calle resultaron afectados.

En ese sentido, los vecinos se agruparon para saber a qué se debía la problemática y decidieron romper la calle para revisar la tubería principal.

Tras varias maniobras, se dieron cuenta que era un desperfecto en la llave que controla el paso del agua, aparentemente por mala manipulación.

Una vez que conocieron la falla, comenzaron hacer las gestiones correspondientes para obtener la pieza que haría falta y se contactó al personal de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolivar).

 

 

La declarante mencionó que los días transcurrieron y no recibían respuesta alguna, por lo que vecinos se vieron en la necesidad de ellos mismos seguir buscando la solución, pero la situación seguía igual.

No fue sino hasta este sábado 6 de noviembre que Hidrobolivar acudió a la comunidad. De acuerdo a un reporte de la hidrológica se hizo la reparación de la tubería de 90 mm con lo que se recuperó 4 litros por segundo en beneficio del sector.

Sin embargo, la señora Tenía señala que la falla “no fue reparada en su totalidad”, ya que la pieza que habían comprado no era la indicada. Incluso, dijo que la misma se dañó al momento que la instalaron, por lo que deben comprarla nuevamente.

No obstante, también manifestó que el personal hizo una maniobra que restableció el servicio en algunas casas aunque con poco caudal, pero todavía quedan algunas sin suministro, y serían las que dependen del tubo madre. Son entre 4 a 5 familias que todavía deben cargar tobos para obtener agua.

Otro problema que expresó Tenía, es que debido a la socavación que se tuvo que hacer para conocer la afectación, la calle ha ido cediendo poco a poco. Enfatizó que temen que con el tiempo el hueco se convierta en una cárcava, ya que debido a la filtración del agua, el asfalto “se ha ido cayendo a pedazos” y es necesario hacer un relleno.