Ciudad Bolívar: Liceo Fernando Peñalver, un monumento a la desidia (FOTOS)

 

Nombrar al liceo Fernando Peñalver en Ciudad Bolívar, es hacer referencia a una parte de la historia de los bolivarenses, ya que muchos se han forjado en esas aulas, pero ese orgullo ha cambiado para tristeza e indignación, ya que uno de los pilares de la educación de la entidad se encuentra en total abandono.





Por Corresponsalía La Patilla

Nubia Farfán comenta que cuando su hijo culminó la etapa de primaria, lo primero que le vino fue inscribirlo en el liceo nacional, ya que allí estudió ella y sus hermanos. Sin embargo, al llegar al lugar lo que le causó fue impotencia de ver el estado actual de la infraestructura.

“Esto era uno de los mejores liceos de la ciudad, todo de primera y ahora el monte se come las áreas, los salones están desmantelados, el techo cayéndose a pedazos, filtraciones, pareciera a que a nadie le duele el estado en que se encuentra el plantel”, afirmó Farfán.

Expresó que no es posible que las autoridades hayan dejado que esta infraestructura llegara a este estado, quien recorre estos espacios observa el abandono y desastre en lo que se ha convertido una de las principales casas de estudio de la ciudad.

 

 

También, José Cruz, habitante del lugar dijo que han visto como desde hace tres años los espacios han ido decayendo, tanto que hace un año se cayó un árbol dañando un paredón y todavía permanece en el lugar tirado, quienes necesitan leña para cocinar son quienes se lo están llevando poco a poco.

“Así pretenden que nuestros hijos vayan a clases, es un desacierto y una locura; antes de dar esa orden deberían tener espacios óptimos, las medidas de bioseguridad porque si uno no tiene para comer, imagínese que alguno se llegue a enfermar con Covid-19 de dónde saca para el tratamiento”, manifestó Cruz.

Cruz subrayó que en tiempos de elecciones todos salen a la calle, que se den una pasadita por la institución y le hagan un cariñito, ya que el liceo es una referencia nacional educativa.