¿Aló Hidrocentro? En La Victoria llevan dos meses sin agua y si quieres cisterna hay que pagar en dólares (FOTOS)

Habitantes de la comunidad Villa Mercedes en La Victoria denunciaron que llevan más de dos meses sin recibir en sus casas el servicio de agua por tuberías. Desconocen los motivos del porqué el rebombeo no está favoreciendo a las 160 casas que conforman este urbanismo ubicado en el sector 4 de Las Mercedes.

Por Laudelyn Sequera La Patilla





Rebeca García reside en esta zona y denunció que hace tres años surgió una situación igual. Pasaron algunos meses sin contar con el servicio de agua para consumo humano. “El problema se había resuelto, pero desde hace dos meses se volvió a presentar, sabemos que llega agua a las casas de comunidades vecinas, pero a nosotros ni una gota entra al tanque”.

Para abastecerse de agua, los vecinos se ven obligados a contratar, al menos una vez por semana, los servicios de camiones cisternas, los cuales cobran 7 dólares por cada 4 mil litros. Las personas afectadas se quejan porque no cuentan con agua para lavar, cocinar y hacer el aseo en sus hogares.

Rosa Jiménez, quien también vive cerca de este sector expresó que están cansados de hacer llamados de atención ante todos los organismos responsables, pero nadie ha logrado darles una solución efectiva «sabiendo que el agua es indispensable».

La escasez de agua no solo se presenta en este sector de La Victoria, sino también en la zona donde funciona el Instituto de los Seguros Sociales, y parte del sector 1 de Las Mercedes. En las casas, sus habitantes han tenido que improvisar espacios para colocar los envases que están usando para almacenar el agua.

Ana Duarte vive en el sector 1 de Las Mercedes y aseveró que se puede recorrer toda La Victoria. “Para que vea cómo hay personas en carruchas buscando agua en cualquier toma improvisada. No hay un lugar donde no padezcan por agua”.