Marines de EEUU se rindieron ante los Boínas Verdes en un ejercicio de cinco días

Marines de EEUU se rindieron ante los Boínas Verdes en un ejercicio de cinco días

Royal Marines obligó a las tropas estadounidenses a rendirse solo unos días después de un ejercicio de entrenamiento

 

Los Royal Marines y los aliados obligaron a las tropas estadounidenses a rendirse durante días al realizar un ejercicio de entrenamiento en un enorme campo de batalla en el desierto de California.

Por Sky News





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

 

El Ministerio de Defensa explicó que el ejercicio de batalla estaba probando el despliegue del nuevo Grupo de Respuesta Litoral (LRG) en una instalación de guerra de guerrillas en la costa oeste de Estados Unidos contra oponentes bien equipados del Cuerpo de Marines de EEUU.

Pero durante un ejercicio de cinco días, la culminación de dos meses de entrenamiento en el desierto de Mojave, el Cuerpo de Marines de Estados Unidos pidió un “reinicio” después de que los Boinas Verdes dominaran la batalla, informó The Daily Telegraph.

El LRG es uno de los dos nuevos grupos de trabajo de la Royal Navy enfocados en las fuerzas de comando que pueden responder a los eventos mundiales, uno con base en Europa y otro en Omán, enfocado en amenazas militares al este del Canal de Suez.

LRG South, la fuerza con sede en Omán, resultó victoriosa en una operación de cinco días conocida como Green Dagger, en la que los aliados de los EEUU, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y los Países Bajos se enfrentaron al Cuerpo de Marines.

El LRG South se está construyendo alrededor del 40 Commando, parte de las fuerzas de infantería ligera de renombre internacional del Reino Unido, junto con las tropas holandesas que forman parte del LRG.

El Dr. Mark Galeotti, un experto en Rusia que ha sido consultor del Ministerio de Relaciones Exteriores, escribió en 2018 cómo un oficial ruso retirado le dijo: “Gran Bretaña siempre ha tenido la mejor infantería ligera del mundo, y llegará a lugares más rápido de lo que nos gustaría”.

Los comandos demostraron ser superiores al Cuerpo de Marines de EEUU mientras realizaban sus ejercicios en el Centro de Combate Aire-Tierra del Cuerpo de Marines en Twentynine Palms, un campo de entrenamiento extenso que cubre un área similar en tamaño a Luxemburgo.

El ejercicio se centró en tres extensiones urbanas defendidas por las fuerzas aliadas, la más grande de las cuales se compone de 1.200 edificios que han sido construidos expresamente para ejercicios militares.

El LRG ganó batallas decisivas desde el principio, según la Royal Navy, pero pronto descubrió que el Cuerpo de Marines avanzaba hacia territorio aliado.

Para contrarrestar el avance, los Boinas Verdes y los aliados llevaron a cabo incursiones detrás de las líneas enemigas, infiltrándose en la posición del Cuerpo de Marines de EEUU y atacando activos críticos para la defensa de EEUU y la capacidad de coordinar sus propios ataques.

El LRG es un nuevo grupo de guerra liderado por el Royal Marines Commando

 

“Nuestro éxito ha demostrado que el nuevo concepto de fuerza de comando es más letal y sofisticado que nunca y estoy inmensamente orgulloso de cada miembro del LRG y sus contribuciones vitales”, dijo el teniente coronel Andy Dow, oficial al mando del 40 Commando.

“Operar junto con nuestros socios de EEUU, Países Bajos, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos nos brinda una oportunidad fantástica para probar, integrar y continuar impulsando nuestras capacidades en direcciones nuevas e innovadoras”.

“A lo largo de esta implementación, nuestro enfoque ha estado en la integración de capacidades de cambio de juego de toda la fuerza de comando para ofrecer un efecto desproporcionado frente a un adversario de compañeros de libre pensamiento”, agregó el Tte. Col Dow.

Cuando el ejercicio concluyó con un asalto de último minuto, las fuerzas aliadas los repelieron con éxito y el juego finalmente terminó con las fuerzas británicas y aliadas controlando más de dos tercios de todo el campo de batalla.

El Ministerio de Defensa dijo que el despliegue había asegurado que el elemento comando de LRG South esté listo para las operaciones a partir del próximo año, reaccionando a los eventos que se están desarrollando en todo el mundo.

LRG North ya se ha desplegado en el Báltico este año, dijo.