Lluvias afectaron severamente la vialidad de varios municipios en Táchira

Una falla de borde en la vía Pampán-Boconó. Foto: Protección Civil.

 

 

Las fuertes precipitaciones registradas los días 1 y 2 de noviembre han causado daños en distintos sectores del estado. Ante esta situación, funcionarios de Protección Civil Táchira se han desplegado en esta entidad andina para inspeccionar y evaluar los daños en la vialidad y en las viviendas. Así lo reseñó el diario La Nación.





Según el reporte emitido por esta institución de auxilio y rescate, una de las zonas afectadas es la troncal T007, perteneciente al municipio Andrés Bello.

En el sector Salomón, los deslizamientos obstaculizan el 50 por ciento de la carretera; además, hay alarma en los lugareños por un árbol que cayó encima de las líneas energizadas de Corpoelec. La comunidad se mantenía sin electricidad, por lo menos hasta el martes en la tarde.

Deslizamientos de tierra entre Boconó y Batatal, pone en alerta a autoridades. Foto: Protección Civil

 

En ese mismo lugar, una vivienda ubicada en las márgenes de la quebrada Salomón, propiedad de Neira Pérez, está en peligro. Para el momento de la inspección hecha por funcionarios de Protección Civil, la casa se mantenía sin afectación estructural.

En el sector Sinaral, el paso es a riesgo, debido a un movimiento de tierra tipo colada de barro que obstruye el camino en un 60 por ciento de la vía. De acuerdo con los funcionarios de Protección Civil, en ese punto el deslizamiento se mantiene activo, generando vulnerabilidad en la zona.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.